top of page
Buscar
  • Pablo Seldner

¡México, juntos somos más!

“Que la promesa del futuro sea sustentable y no autodestructiva”

Ana Ballesteros, 24 años.

Photo Credits: Forbes (2021)

¿Queremos dejar el futuro de nuestro país en manos de un gobierno autoritario y anticuado? ¡Juntos somos más! No nos dejemos guiar por alguien así, salgamos a votar, salgamos a participar y a ejercer nuestro derecho a decidir nuestro futuro como ciudadanos de México.


¿Cuánto más podemos soportar? ¿Cuánto más vamos a aguantar a este gobierno de morena que lo único que hace es destruir el progreso que hemos alcanzado como mexicanos?


Anhelábamos un cambio para lograr verdaderos beneficios a nuestro país, su argumento era acabar con la corrupción. Sin embargo, nunca tuvo un plan. ¿Cómo la población no lo iba a seguir? Si teníamos un hartazgo de tanta corrupción descarada.


Ahora nos tocó ver como en la cámara de Diputados y Senadores votaron el 3 de marzo de este año para aprobar la ley de la industria energética la cual solo nos lleva a ideas y practicas retrogradas. El impacto que esta reforma implica puede ser catastrófico para México. López Obrador está apostando a las tecnologías viejas y sumamente contaminantes, todas estas formas de generación de energía están controladas por el gobierno. Quieren crear de CFE un monopolio, aprobando una ley en la cual les da prioridad a estas plantas para comprar la energía que generan. Desechando las energías verdes sostenibles con precios mucho más bajos.


La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) señaló que México en el 2019 conto con una generación total de energía renovable del 17%. Acorde al Acuerdo de Paris, para el 2025 México se comprometió a llegar por lo menos a una generación de energía renovable del 35%. ¿Como podemos lograr esto? Cuando, según la Secretaria de Energía (SENER), CFE produce un 94% de energía NO renovable con combustibles fósiles.



¿Qué pasaría si no se aprobara esta ley?


Uno de los impactos más importantes es la disminución de nuestro recibo de luz. Nuestro costo de producción y de consumo va a ser mucho menor a corto plazo. Veamos como ejemplo un pequeño pueblo en Alemania donde producen 5 veces más energía de lo que consumen y el sobrante lo venden. ¡Ellos no pagan energía y ganan alrededor de 5 millones de euros al año solo por vender su energía limpia!


Nuestro México saldría con una imagen positiva a nivel mundial. Regresaría inversión extranjera, creando nuevos proyectos y así mismo un alto número de empleos a nivel nacional. Inyectaría dinero a nuestra economía y la fortalecería. Hoy en día, México genera una gran incertidumbre.


¿Por qué apoyar formas de generación de energía altamente contaminantes y costosas? ¿Cuál es la finalidad de AMLO para querer hacer de CFE y PEMEX un monopolio? Tenemos los hechos y las bases para darnos cuenta de que nos está guiando por un camino donde nos está afectando de forma negativa. ¿Por qué no podemos poner como objetivo crear proyectos de energía renovable, siguiendo los pasos de países como los son Dinamarca, Suecia y Alemania, para crear una oportunidad para que nuestros hijos y sus hijos puedan vivir en un mundo mejor?


¿Desean cuidar a nuestro México lindo y querido? Nuestro hermoso país con un gran potencial, flora y fauna inigualables, bosques, montañas, ríos, cascadas, mares, playas, cenotes, junglas, desiertos, etc. Todo lo que López Obrador quiere destruir.


Si se aprueba la ley, lo vas a ver en tu recibo de luz ¡vamos a pagar más! ¿Dónde quedaron las promesas de AMLO?


¿Sera que no quiere a México? Qué triste y que frustrante. Pero tú puedes hacer algo, tu vales mucho. Tienes el derecho de opinar, de expresarte, de hacer, de actuar, de salir a reclamar y de salir a votar. ¡No tengamos miedo! Opinemos, que se escuche nuestra voz, ¡salgamos a votar!Logremos tener mayoría, evitemos que gobierne la ignorancia, con ideas retrogradas, con miedo, impidamos que siga creando odio y resentimiento entre nosotros y nuestras familias. ¡Nosotros somos más, y juntos lograremos vencer! Peleemos por lo que es justo, por lo que vale la pena, por nuestra hermosa patria, nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos y sus hijos, y por nuestro planeta.


¡Preservemos nuestra autonomía, preservemos nuestra patria! ¡Salgamos a defender la democracia, salgamos a defender nuestro futuro! ¡Juntos somos más!




Pablo Seldner Sada

Twitter: @pabloslay

Instagram: rgnera.mx

Página web: www.rgnera.com

245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page